Última hora

Flexibilizaciones

Se abren las fronteras: Salta, Córdoba y Mendoza serían las primeras provincias en recibir turistas

Esto se debe a una mejora en el panorama epidemiológico

Se abren las fronteras: Salta, Córdoba y Mendoza serían las primeras provincias en recibir turistas

Argentina (Voces Críticas) Mientras mejora el panorama epidemiológico en el país, el Gobierno nacional sigue avanzando en la flexibilización de las restricciones ante la pandemia.

En las últimas horas trascendió que desde  Casa Rosada se autorizarán el ingreso de turistas uruguayos y chilenos a partir del próximo 6 de septiembre.

Si la experiencia resulta positiva y no altera el ritmo de mejora a nivel epidemiológico, la perspectiva es continuar con pasajeros de otros países latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

Conforme a la última disposición de la Dirección Nacional de Migraciones, a partir del 6 de septiembre los gobernadores provinciales podrán proponer la implementación de una “experiencia piloto” de ingreso de extranjeros provenientes de esos países vecinos solo con esquemas completos de vacunación y cuarentena obligatoria. 

Este viernes, Salta, Córdoba y Mendoza realizaron un pedido de apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Uruguay y Chile.

De ser autorizadas, las tres provincias se sumarán así al cupo de 2300 pasajeros internacionales por día desde el próximo lunes 6 de septiembre, conforme a la disposición de Migraciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS