Última hora

DE TERROR

El peor padre salteño: a los varillazos, un hombre desfiguró a su hijito de 7 años

Ahora le toca afrontar las consecuencias de sus actos

El peor padre salteño: a los varillazos, un hombre desfiguró a su hijito de 7 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes desde el Ministerio Público Fiscal de Salta dieron a conocer una noticia por demás escabrosa sobre un caso que habría ocurrido hace un tiempo atrás: a los varillazos un padre salteño desfiguró a su hijito de 7 años. Ahora le toca afrontar las consecuencias de sus actos.

Se trata de la horripilante y a la vez aberrante situación que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre de 2020 en el popular barrio Matadero, de la localidad de Embarcación. Allí se descubrió que un hombre de 38 años de edad maltrataba y golpeaba brutalmente a su pequeño hijo de 7 años.

Según se pudo saber, en el violento episodio el padre azotó ferozmente con una varilla, lo que le causó lesiones de consideración en todo su rostro. Además se detectó tras pericias que el niño de 7 años también presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo. Además se descubrió una situación de extrema violencia en el seno familiar.

Condenado

Frente a este terrible hecho, fue Gabriela Souto fiscala penal de Embarcación, quien tomó intervención en el caso y decidió imputar al hombre por haber cometido los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo de 7 años".

Por consiguiente el juez Anastasio Vázquez Sgardelis en su falló condenó a este hombre a cumplir con la pena de un año y seis meses de prisión efectiva. Por si esto no fuera suficiente, la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, decidió retirar al niño junto a sus cuatro hermanos del hogar y ponerlos a resguardo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS