Última hora

A tener en cuenta

Incremento oficializado: estos son los beneficiarios de ANSES que desde el miércoles cobrarán con aumento

La entidad comenzará con un nuevo cronograma de pagos.

Incremento oficializado: estos son los beneficiarios de ANSES que desde el miércoles cobrarán con aumento

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para aplicar un nuevo incremento en los haberes previsionales. En este sentido, la suba en los montos comenzará a regir desde el próximo miércoles, dado que el incremento previsto por la nueva ley de movilidad se estableció para hacerse efectivo en el mes de septiembre. 

De esta manera, resulta necesario repasar los aumentos que el organismo previsional aplicará desde el mes que viene. En todos los casos, el incremento establecido es del 12,39% y tiene como objetivo de que la totalidad de las prestaciones estén por encima de la inflación proyectada para el período. 

Teniendo en cuenta este esquema de la ANSES, los beneficiarios que cobran con aumento desde el mes que viene son 7,1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones; 4,4 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 4,6 millones de titulares de las Asignaciones Familiares (SUAF); y 800 mil cónyuges. 

De acuerdo a lo indicado por la entidad estatal, el aumento en los haberes también se hará efectivo en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio. Se trata del tercer y penúltimo aumento del año. Sucede que en diciembre la entidad realizará el último incremento en las prestaciones. 


¿Cuánto cobro?


Con el aumento del 12,39% dispuesto por ANSES, los montos de las principales prestaciones quedaron preestablecidos. En este sentido, el haber jubilatorio mínimo pasará a ser de $25.922, mientras que el máximo será de $174.433. En cuanto a la AUH, esta asignación pagará por hijo hasta $5.063 a los beneficiarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS