Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Fernando Mazzone: "Hemos llegado a un excelente acuerdo con cláusula de revisión en noviembre"

Las escuelas salteñas "están trasvasadas por la corrupción", dijo

Fernando Mazzone: "Hemos llegado a un excelente acuerdo con cláusula de revisión en noviembre"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Fernando Mazzone, referente de la Asociación Docente Provincial y de la CTA en Salta, estuvo en Voces Críticas TV donde se refirió al conflicto docente y al acuerdo al que llegaron con el Gobierno provincial por un incremento escalonado del 15%, que alcanzará el 51% anual. 

En relación al anuncio de continuar con el paro y las medidas de fuerzas, el responsable de ADP, sostuvo que el que está actuando es el Partido Obrero, a través de la raa que tienen dentro de la docencia que es Tribuna Docente, a su vez, apoyada por Suteba, con Romina del Plá, que -en definitiva- es el sector que está agitando el conflicto en Salta. 

En ese sentido, Mazzone, señaló que llegaron a un "excelente acuerdo" en la paritaria celebrada la semana pasada, y agregó que lograron una cláusula de revisión para noviembre, teniendo en cuenta los índices de inflación. "Nos tildan de corruptos a los gremialistas, cuando son ellos los que jamás llamaron a una elección", confió. 

Para Mazzone, las escuelas salteñas "están trasvasadas de corrupción", y así como hay muy buenos docentes, también hay otros que son malos. "Se necesita un mayor control porque están destruyendo la escuela pública. Nosotros en ADP sacamos a una secretaria general que es una sinvergüenza, no puede circular por la calle", explicó en un tono más ofuscado. 

Denuncia

Por otro lado, Mazzone, aseguró que los principales perjudicados son los chicos que están sin clases desde hace cuatro semanas, y que cuando se levante el paro, muchos de los que están alí, presentarán carpetas médicas para seguir sin concurrir a los establecimientos educativos.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS