Última hora

CAMPAÑA

Vacunación contra el COVID-19: ¿Cómo le fue a Salta este fin de semana?

Todos los números y las dosis que se aplicaron

Vacunación contra el COVID-19: ¿Cómo le fue a Salta este fin de semana?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta llevó a cabo un nuevo fin de semana de vacunación contra el coronavirus con muy buenos resultados. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública, a través del relevamiento que hicieron durante el sábado 28 y domingo 29 de agosto. 

En ese sentido, confirmaron que 14.740 personas se vacunaron contra el coronavirus en todo el territorio provincial. Cabe señalar que desde hace varias semanas, la modalidad de vacunación para la primera dosis en Salta es "a demanda", por lo que todos los mayores de 18 años pueden acudir a los vacunatorios permanentes. 

Haciendo un racconto de las dosis aplicadas durante el fin de semana, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, explicó que 4.147 dosis corespondían al primer componente, mientras que las 10.593, eran segundas dosis para completar el esquema de vacunación. 

En las modalidades de vacunación que conviven en Salta, el funcionario indicó que en el caso de los mayores de 18 años, embarazadas y personas con riesgo, pueden concurrir -sin turno previo- al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación; o bien concurrir a demanda espontánea al servicio más próximo a su domicilio que tenga disponibilidad del biológico.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre la primera dosis y la segunda según el laboratorio?

Por otro lado, recordaron cuánto tiempo debe pasar entre la primera y la segunda dosis, dependiendo del laboratorio: 

-AstraZeneca: 56 días, como mínimo. La aplicación es a demanda espontánea.
-Sinopharm: 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo.
-Sputnik V: 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página vacuante.salta.gob.ar y está sujeta a la disponibilidad de biológicos enviados por el Gobierno nacional.

Para completar el carnet de vacunación COVID-19 con esquemas heterólogos, aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V, deben esperar un período mínimo de 56 días para darse la segunda dosis de Moderna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS