Última hora

PROFUNDO DOLOR

Salteña llegó al Materno Infantil con muchas contracciones, pero horas después le entregaron a su beba sin vida

El padre de la criatura hizo su descargo y apuntó directamente contra los profesionales de salud

Salteña llegó al Materno Infantil con muchas contracciones, pero horas después le entregaron a su beba sin vida

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay mucha conmoción por estas horas, al trascender otro presunto caso de negligencia médica. El trágico hecho tiene como protagonista a una salteña embarazada, quien llegó con muchas contracciones al Hospital Materno Infantil, pero luego le entregaron a su beba sin vida.

Según denunció el marido de la mujer, todo inició el pasado viernes 27 de agosto alrededor de las 21 horas, cuando la damnificada arribó con muchos dolores a la guardia del nosocomio. “Mi bebé ya estaba en término y en posición para nacer, la revisa la doctora y le dice que tiene tres de dilatación", contó el hombre en su relato.

En esta línea explicó que se "le hizo ultrasonido y el corazón de mi bebé latía con normalidad, pero nunca le hizo una ecografía para ver cómo estaba la bebé, cosa que siempre o casi siempre le hacen a las mujeres que entran en un caso similar. La doctora que la atiende le dice que tiene que caminar 3 horas para que llegue a las cuatro de dilatación, mi señora le comentó en todo momento que el embarazo siempre fue de riesgo, que estuvo en tratamiento por la bebé, y aun así le negaron la ecografía".

El marido de esta joven salteña precisó que cerca de las 23:30 horas se pusieron a caminar hasta las 3 de la mañana. "Una vez que vuelve a entrar la atiende otra doctora que tampoco le hizo una ecografía para saber cómo estaba la bebé y sabiendo que el embarazo siempre fue de riesgo. Le dijo ‘tenés 3 de dilatación, vas a estar en cama aquí en la guardia y luego te reviso’. Pasaron 2 horas y por más que mi señora lloraba del dolor, le dice la doctora ‘andá a tu casa y venite a las 11 de la mañana que capaz que allí ya hayas dilatado’".

Sin la atención adecuada, salieron del Materno Infantil rumbo a la parada, pero a las 5:30 de la madrugada la mujer comenzó a sentir un dolor más intenso. "Era multiplicado por 10. Llegamos a la parada y ella se retorcía del dolor. Le digo que volvamos que estábamos cerca y me dice ‘¿para qué? Si no me quieren internar y me mandaron a la casa’”, indicó el hombre.

Tras convencerla para volver, “entra nuevamente a las 6 de la mañana por la guardia ¿y saben qué pasó? Si, a pesar que se retorcía del dolor no le hicieron ecografía y la doctora le dijo ‘mira seguís teniendo 3 de dilatación’. Así como enojada, como que le molestó que haya vuelto, y le dice ‘te vas a quedar en cama’ y ella empezó a sangrar y le dijeron que es normal eso", describió.

El joven contó que recién a las 9:30 de la mañana la atendió un doctor y que le hizo un ultrasonido. “Cuando le realizó el tacto tenía 4 de dilatación pero, de igual manera que las otras médica, no le hizo ecografía para ver por qué el sangrado y el dolor intenso”, señaló.

"La sube a sala de parto. Una vez yo arriba entran las parteras y mi bebé ya no tenía latidos en su corazón; mi bebé se me murió en todo ese trecho que nos hicieron pasar toda la noche. Se llenó la sala de doctores y recién allí le hicieron una ecografía y se dieron cuenta que mi bebé estaba muerta y luego la pasaron a hacer la cesárea pero ya para qué. Mi hija ya estaba muerta", expresó marido de la mujer.

Versiones dudosas

En medio del dolor, el damnificado brindó detalles de las versiones dudosas que le dieron los profesionales del Materno Infantil: "¿El diagnóstico cuál fue? Desprendimiento de placenta y que tenía envuelto el cordón en el cuello, pero eso se podía evitar si solo unos de los cuatro médicos que estuvieron esa noche le hubieran hecho una ecografía, no les costaba nada, ni 10 minutos".

"Yo llevé mi hija viva y ahora ellos me la entregaron muerta a mi bebé, la dejaron a mi señora que sufra como un animal en todo momento, ni un calmante le pusieron. Encima qué pasaba si nos veníamos a la casa como la doctora le dijo. Se moría mi bebé y mi señora. Ahora mi señora está a base de antibiótico y recuperando de la cesárea, pero el daño que nos hicieron a nosotros nunca se podrá curar, expresó el hombre.

"Hoy cuando voy a hacer el acta de defunción me llevo con una noticia: mi hija tenía una ficha de nacimiento, estaba como que nació viva y luego falleció, y eso nunca pasó. Mi hija falleció en el vientre de mi señora por culpa de ellos, por culpa de no atenderla como debía ser. Es una bronca todo lo que nos pasó. Yo tenía planeado ir hoy a comprar el coche de mi beba, y ahora tengo que ir a comprar un servicio de sepelio para mi bebé para poder despedirme en un velorio. Que bronca que uno ponga en la manos de profesionales la vida de sus hijos y estos te lo maten y nunca se hacen cargo de nada. Bronca, dolor, impotencia es lo que yo siento por cómo la trataron a mi mujer", puntualizó el joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS