Última hora

Préstamos a los contribuyentes

Son furor los créditos a tasa cero para monotributistas y todavía se puede solicitar hasta $150 mil ¿cómo hacerlo?

Desde la AFIP confirmaron que hubo récord de solicitudes.

Son furor los créditos a tasa cero para monotributistas y todavía se puede solicitar hasta $150 mil ¿cómo hacerlo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los créditos a tasa cero para monotributistas fueron bien recibidos por los contribuyentes. Así lo confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al anunciar que ya se aprobaron 80 mil solicitudes desde que fueron lanzados por el Gobierno nacional. 

Las solicitudes de los beneficiarios se generaron en los primeros tres días de vigencia de la herramienta diseñada para apuntalar la recuperación económica. En total, son más de 1,5 millones de contribuyentes que pueden solicitar estos préstamos. Las condiciones para acceder son las mismas que las del año pasado, aunque se modificaron los parámetros de facturación a considerar para ampliar el espectro de beneficiarios. 

Cabe destacar que todavía existe la posibilidad, entre los monotributistas, de solicitar estos créditos. De hecho, el servicio web de la AFIP permanecerá habilitado hasta el último día del año. Si bien las operaciones ante la AFIP podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021, las gestiones en los bancos elegidos para el crédito podrán finalizarse hasta el 20 de enero de 2022. 

En cuanto a al camino que deben seguir los contribuyentes para solicitar los préstamos, es necesario remarcar que el trámite se inicia desde la web de la AFIP con clave fiscal y seleccionando la opción “Crédito Tasa Cero”. Al ingresar, se podrá ver el monto del crédito que le corresponde y se deberá seleccionar la entidad bancaria donde está emitida su tarjeta de crédito, donde se depositará el dinero. Finalizado el trámite, la persona beneficiaria deberá contactar al banco seleccionado. 


Montos


Los monotributistas deben saber que los montos son variables de acuerdo a la categoría a la que pertenezcan. De esta manera, se estableció que los que pertenecen a la Categoría A puedan solicitar hasta $90.000; los de Categoría B hasta $120.000, mientras que los del resto de las categorías hasta $150.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS