Última hora

ATENCIÓN

¡No te duermas! último día para pedir el subsidio de $22.000 por trabajador

Se deben cumplir ciertos requisitos para solicitar el beneficio económico.

¡No te duermas! último día para pedir el subsidio de $22.000 por trabajador

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La inscripción para el subsidio que se brinda a través del Programa de Reactivación Productiva II (Repro II), del Ministerio de Desarrollo Productivo, cierra esta noche para el periodo correspondiente a los salarios devengados durante este mes. Los mismo sucede con el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Crítico. 

Para esta ocasión de la asistencia económica, se modificaron algunas de las pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto de las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al beneficio. En este sentido, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación serán julio de 2019 y julio de 2021. 

Es necesario remarcar que para el subsidio, los trabajadores independientes deben presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales para el período comprendido entre julio último y el mismo mes de 2019. Se estableció, además, que para acceder al beneficio de $22.000, se deberá presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales en las empresas. 

El trámite para este incentivo económico se inicia en la web de la AFIP, donde se ingresa con la clave fiscal y se selecciona “servicio web REPRO II”. El empleador o representante legal confirmará los datos de la facturación interanual y se podrá descargar la nómina con los trabajadores que podrán ser beneficiados. Luego será redirigido al sitio web del MTEySS. 


¿Cómo continuar?


El trámite para el subsidio se completa una vez agregados los datos e impreso el comprobante de inscripción. Luego, el Ministerio de Trabajo notificará a los empleadores las novedades respecto a su incorporación al programa y, en caso de que sea rechazada la solicitud, se le informará al empleador el código del motivo del rechazo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS