Última hora

Asistencia económica

ANSES y una de las mejores noticias para los beneficiarios: habrá quiénes cobren hasta $7.500 por única vez en septiembre

Desde mañana, la entidad comenzará con un extenso cronograma de pagos y acreditaciones del mes.

ANSES y una de las mejores noticias para los beneficiarios: habrá quiénes cobren hasta $7.500 por única vez en septiembre

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó una excelente noticia para ciertos beneficiarios. Sucede que la entidad oficializó que tres grupos de personas beneficiarias podrán acceder a una asistencia económica excepcional, por única vez, durante el mes de septiembre. 

De esta manera, el organismo previsional confirmó que hará efectivo el pago de la Ayuda Escolar Anual para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y monotributistas. Se trata de una asistencia económica que es otorgada a familias de sectores vulnerables para incentivar a que los menores que tengan a cargo puedan continuar con sus estudios. 

En este sentido, la ANSES confirmó que el beneficio puede ser recibido por titulares de la Asignación Familiar por Hijo, en el cual están incluidos los monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados). Mismo requisito de la edad se cumple para beneficiarios de la AUH con menores a cargo. 

Otro de los requisitos establecidos por la entidad estatal, es que el hijo o hija por el cual se recibe el beneficio debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. En el caso de un menor con discapacidad, debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por la ANSES. 


Montos a cobrar


Finalmente, se debe remarcar que los montos que la ANSES paga por esta prestación varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario y a su lugar de residencia. En este sentido, la ANSES dividió por zonas de residencia cómo será el pago del beneficio: en la Zona 1 se abona $5.037; en la Zona 2 $6.302; en la Zona 3 $7.530; mientras que en la Zona 4 $7.530. Para saber qué regiones abarca cada zona, es necesario ingresar a la web de la ANSES en la sección “Ayuda Escolar Anual”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS