Última hora

PRIMICIA DE VOCES CRÍTICAS

|Documentos exclusivos| Burlando en Salta: quién es Carlos Castilla y cómo concretó una estafa de $190.000.000

Conocé quién es el empresario que se encuentra en boca de todos

|Documentos exclusivos| Burlando en Salta: quién es Carlos Castilla y cómo concretó una estafa de $190.000.000

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde Voces Críticas lo habíamos anticipado antes que ningún medio de comunicación del país: el Estudio de Abogados del reconocido Fernando Burlando había desembarcado en Salta el martes 24 de agosto. Y tras una exhaustiva investigación periodística pudimos dar a conocer que los motivos de su desembarco son para asumir la defensa en una causa de tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Se trata de la polémica y a la vez escandalosa causa judicial que tiene como principal denunciado a Carlos Alberto Castilla, el empresario dueño de la empresa La Florinda S.A.quien según sostuvo una de las damnificadas, Marisa Álvarez, la habría estafado por más de 190.000.000 de pesos, por lo que decidió contratar a Fernando Burlando y a su equipo de abogados para que asuman su defensa en medio de una situación penal sin precedentes en Salta.

La propia Marisa reveló que la estafa asciende a uno 190.000.000 de pesos y contó: "Nosotros y otros terceros que también son damnificados le vendíamos maíz y soja, pero la que daba la cara era yo. Él recibía la mercadería en la planta avícola que tiene en El Carril, pero solamente me abonaba el 30% del precio y nosotros confiábamos, pero no nos dábamos cuenta que jamás pretendió pagar el 70% restante".

Asimismo continuó: "Él no iba a pagar el 70% porque luego de que recibía la mercadería, en su planilla de Excel digitaba los precios a gusto. Así fue pasando el tiempo y nosotros le fiábamos porque con ese 30% que nos pagaba podíamos seguir cargándole y pensábamos que en algún momento iba a cancelar las deudas, pero Castilla no cancelaba nunca", agregó Marisa.

Es frente a este panorama que, durante las conversaciones y charlas telefónicas exclusivas de Voces Críticas con Marisa y el bufete de abogados de Fernando Burlando, la denunciante confirmó que presentó una contradenuncia contra el empresario Carlos Castilla por estafa, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias. Sin embargo, pocos conocen realmente quién es esta persona según la víctima y te lo vamos a contar.

¿Quién es Carlos Castilla?

Carlos Alberto Castilla, además de ser presidente y dueño de la empresa avícola La Florinda S.A., resultaría ser un gran evasor fiscal, según declaraciones de la perjudicada, Marisa Álvarez: pues cuenta con una importante cantidad de campos no declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y al menos dos autos alta gama a nombre de "La Florinda", para beneficiarse de créditos fiscales, al poder deducir las compras de ganancias y aprovechar el IVA.

Con respecto a esto último se pudo saber que se trata de un automóvil Mercedez Benz C200 Automático Avantgarde w205 año 2018, dominio AD223UY y de una Camioneta Volkswagen Amarok 2.0 TDI año 2019, Dominio AD895BB (ambos tope de gama), los cuales luego de varias idas y vueltas fueron transferidos a Marisa como parte de pago ante la deuda que mantenían, aunque se supo que si bien los vehículos son de muy alta gama, su valor representa menos del 10 % de lo actualmente adeudado.

Actividades registradas

Deudas bancarias millonarias

Según el informe comercial al que pudo acceder Voces Críticas, la situación bancaria de Carlos Castilla sería por demás escandalosa y da qué hablar, pues tendría deudas que  habrían asciendendido a más de 18.000.000 de pesos, las cuales habrían sido  adquiridas en los últimos dos años. Con respecto a esto se pudo saber que diez de sus deudas bancarias se posicionan en Situación 4 "DE DIFÍCIL RECUPERACIÓN".

Según informe, durante el año 2020 llegó a tener un déficit que asciende a 13.134.000 pesos con el Banco Santander Río. Mientras que durante el año 2021, con esa misma entidad sus números rojos fueron 5.355.000 pesos. Ambos endeudamientos suman la friolera de 18.489.000 que todavía no llegó a cubrir. 

Sus cuentas bancarias

Conforme a la denuncia presentada por Marisa Álvarez, el empresario actualmente tendría cuentas bancarias en el ICBC; Banco Macro S.A.; Banco Itau Argentina S.A.; Banco Santander Río S.A.; y Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

"Solicito se trabe embargo en las siguientes entidades bancarias y lo sea sobre los fondos que tenga el Sr. Carlos Alberto Castilla depositados o que se depositaren en el futuro hasta cubrir la suma embargada, debiendo la referida entidad bancaria proceder a depositar las mismas en la cuenta judicial del Banco Macro S.A.", manifestó la denunciante.

Los $190.000.000 que debe a Marisa

"A esta altura se me adeudaba en cantidades de granos un total de 5485 (cinco mil cuatrocientos ochenta y cinco) toneladas de maíz y 2992 (dos mil novecientas noventa y dos) toneladas de soja", explicó la mujer

En referencia a esto detalló: "Esto representa a valores de hoy aproximadamente ciento noventa millones quinientos mil setecientos cuatro mil trescientos sesenta pesos ($190.574.360), conforme al precio de pizarra de la Bolsa de Comercio de Rosario al día 14/01/21". La Justicia ya tomó cartas en el asunto y será quien determine, cuál de los involucrados tenga la razón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS