Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Salario docente | Daniel Moreno: “Estamos complicados para afrontar ese aumento, pero la idea es buscar una solución”

El titular del Foro de Intendentes de la Provincia manifestó que en las últimas horas muchos jefes comunales expresaron su preocupación ante las actualizaciones salariales docentes, que harían tambalear las arcas municipales

Salario docente | Daniel Moreno: “Estamos complicados para afrontar ese aumento, pero la idea es buscar una solución”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse el aumento aprobado para el sector docente, muchos jefes comunales se mostraron alertas ante la posibilidad de no poder afrontarlo, y es por ello que desde el Foro de Intendentes de la Provincia anunciaron la convocatoria a una reunión entre los mismos y representantes de ATE y UPCN, a fin de buscar una vía de acuerdo y evitar futuros conflictos. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con Daniel Moreno.

El titular de dicho Foro e intendente de la localidad de Vaqueros sostuvo: “La verdad es que estamos bastante complicados, pero la idea es ver cómo hacemos y cómo seguimos. Yo soy optimista que de algún lado va a salir la solución; se puede llegar a pedir una ayuda o algo para poder afrontar los compromisos”.

Consultado respecto a cuál es el porcentaje de coparticipación que se utiliza para el pago de salarios, Moreno explicó: “En mi municipio es del 85%, y eso que soy prolijo y tengo el 1% de la población con empleo público, y muchas veces el gasto diario es mucho y no alcanza. Pero no todos los municipios tienen la misma realidad”.

Asimismo Daniel Moreno indicó que en el día de hoy habrá una reunión en el Foro para analizar la situación: “Hoy nos vamos a reunir en el Foro. Yo creo en el diálogo, necesitamos dialogar tanto con Provincia como con los gremios para poder llegar a alguna solución. Sin diálogo no se puede llegar a nada, y ese es el objetivo de esta reunión, dialogar con el conjunto involucrado, porque es todo un combo: Nación con Provincia, Provincia con municipios, y municipios con gremios, y así entre todos encontrar una salida”.

Por otro lado el Intendente de Vaqueros comentó el por qué suele tomarse el salario docente como base para otorgar aumentos: “Eso es algo que se lo tienen que preguntar a los gremios. Ellos toman como base al gremio que mejor arregla, y así estamos. Ahora Educación ha cerrado esta oferta y ellos se están jactando que son los que fijan la base, pero está bien, yo creo que los docentes han hecho un muy buen arreglo, y Salta es la tercer provincia que mejor arregló y creo que tendrían todos que estar más que contentos. Ahora, ayer por ejemplo, me reuní con ATE y con UPCN y están hablando del mismo porcentaje y nosotros los municipios siempre hemos arreglado con el porcentaje de Provincia”.

“Nosotros estamos convencidos que la Argentina tiene que seguir creciendo, y si el Ministro dio ese porcentaje es porque tiene la proyección hacia futuro y aparte hay que aclarar es que vamos a estar por encima de la inflación, porque se proyecto que a diciembre la inflación va a ser del 48% y acá se está dando un 52%, no es para nada malo”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS