Última hora

Coronavirus

Vizzotti aseguró que el 70% de los mayores de 50 años ya completó su esquema de vacunación

La ministra de Salud de la Nación informó que el objetivo es continuar avanzando con la campaña de vacunación

Vizzotti aseguró que el 70% de los mayores de 50 años ya completó su esquema de vacunación
miércoles 01 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que el 70% de los mayores de 50 años ya completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

El anuncio fue realizado en el marco de la apertura del primer encuentro en forma presencial en una provincia, desde febrero de 2020, del Consejo Federal de Salud (COFESA), el cual se llevó a cabo en San Luis. La ministra también indicó que, durante agosto, se superaron las 7 millones de segundas dosis aplicadas.

"Con la aplicación de 7.214.275 de segundas dosis, hoy superamos la meta que planteamos en agosto. También superamos el objetivo de este mes, que el 60% de las personas mayores de 50 años tenga su esquema de vacunación completo, al alcanzar a un 70%", comunicó la titular de la cartera sanitaria.

Esto es muy importante para que ante un eventual aumento del número de casos, esto no se traduzca en un incremento de las hospitalizaciones y la mortalidad”, aseguró.

Conforme a lo detallado, en la reunión se consensuó en forma unánime la prioridad de acelerar la estrategia de completar esquemas de vacunación, por lo que el objetivo de septiembre estará dedicado a las segundas dosis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS