Última hora

ECONOMÍA

Leve merma en el precio del dólar blue en este inicio de septiembre

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 01 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente llegó septiembre y hay expectativa por saber cómo se comportará el dólar blue ante la llegada de un nuevo mes. Sin embargo, para arrancar esta jornada de miércoles, sigue marcando un valor que se viene manejando entre los últimos días como uno de los pisos. 

En este sentido, en la jornada de hoy miércoles 1 de septiembre el dólar libre arranca jornada cotizando a $176,50 para lo que es la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $181,50. Es decir que en comparación al precio que se mantuvo ayer perdió algunos centavos en el precio.

Por el lado de lo que es el dólar oficial este se encuentra esta jornada arrancando con un valor de $96,75 para lo que corresponde a la compra mientras que con respecto a lo que es la venta el precio del mismo es de $102,75 de acuerdo con los datos que brindó el Banco Nación. 

Ahora bien, haciendo una comparación entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial el primero si bien la brecha se acortó un poco, esta sigue siendo elevada, ya que en términos porcentuales se ubica en el 76%, por la diferencia de precios que experimentan ambos. 

Otros valores

Pasando ahora a valores de importancia para tener presente es necesario recordar que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy miércoles en $170,40, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $170,26. El Riesgo país retrocedió 0,1% para ubicarse en 1.519 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS