Última hora

ESPERAN DEFINICIONES

Paro docente: esto piden para llegar a un acuerdo

Se analizan los pedidos de los autoconvocados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la reunión que se mantuvo anoche hasta la madrugada entre el ministro de Educación y representantes de los autoconvocados, todo parece indicar que el paro docente estaría muy cerca de llegar a su fin. Al punto de que fue suspendida la asamblea que estaba prevista hoy. 

 Las negociaciones se extendieron por varias horas donde los representantes de educadores en conflicto expusieron una serie de planteos que consideran de importancia para poder destrabar la situación y por fin terminar con esta situación que perjudica ante todo a los chicos. 

Entre los puntos fundamentales que plantean los educadores para finalizar con la medida de fuerza se plantea un incremento salarial equivalente a un 5% que sea abonado con los haberes del mes de septiembre. También se solicitó que el sueldo mínimo docente quede en $48.000 en septiembre, $49.000 en octubre y $50.000 en noviembre.

Para poder cumplir con levantar el paro docente otro de los ejes del pedido docente es que el incremento del 6% previsto en el acuerdo paritario para el mes de diciembre no se abone en el mes de enero del 2022 y se adelante a septiembre 2021. También es fundamental que no se descuenten los días que se mantuvo la medida. 

Sobre el COVID-19

Entre los planteos que vienen realizando los docentes autoconvocados otro de los temas de preocupación para el sector es el relacionado con los posibles contagios de COVID-19. Es por ello que entre los puntos que se destacaron está la posibilidad de prever alternativas al plan jurisdiccional.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS