Última hora

Asistencia económica

¡Sí, aunque no lo creas! En septiembre hay un pago único de 14.000 del Gobierno nacional para ciertos beneficiarios 

El mes inicia con una de las mejores noticias en relación a esta asistencia económica.

¡Sí, aunque no lo creas! En septiembre hay un pago único de 14.000 del Gobierno nacional para ciertos beneficiarios 
miércoles 01 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Arrancó septiembre y el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para arrancar con un nuevo cronograma de pagos para todos los beneficiarios. De hecho, el organismo comenzó hoy con el pago de las Pensiones no Contributivas (PNC).

Dentro de las asistencias económicas que brindará el Estado, se encuentra el Potenciar Trabajo, el programa que se lanzó en junio del año pasado como alternativa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Es un plan que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. 

De esta manera, los beneficiarios del programa recibirán del Gobierno nacional el pago de un monto fijo mensual. En este sentido, es necesario recordar que, por este plan, se abona la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Teniendo en cuenta la última actualización del SMVM, que pasó a ser de $27.216, el monto a recibir por los beneficiarios del Potenciar Trabajo asciende a los $14.040.

Si bien el Estado abona esta remuneración para ciertos beneficiarios, es necesario recordar que por el momento las inscripciones no se encuentran abiertas. Sin embargo, las autoridades planean abrir una nueva etapa para los próximos días. Los interesados en anotarse deberán rellenar un formulario que se encuentra disponible en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). 


Paso a paso, cómo inscribirme


Los interesados en recibir esta remuneración del Gobierno nacional deben ingresar a www.argentina.gob.ar y seleccionar el botón “Completar Formulario”. Luego, será necesario llenar todos los campos con los datos requeridos por el Renatep y seguir los pasos. Completo el proceso, el solicitante deberá descargar el comprobante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS