Última hora

TERRIBLE

Salta en el ojo de la tormenta: medios internacionales defienden a Omar Exeni tras el intento de censurarlo

El diputado sufrió fuertes críticas y varios legisladores quisieron atentar contra su libre expresión

Salta en el ojo de la tormenta: medios internacionales defienden a Omar Exeni tras el intento de censurarlo
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de semanas atrás el Diputado Omar Exeni fue blanco de críticas por parte de todo el ámbito político de Salta, luego de que se expresara libremente a través de la red social TikTok con el fin de enseñar de manera didáctica y divertida cuál era la actividad y las funciones que debe cumplir un legislador. Ahora medios internacionales salieron a defenderlo.

Es así que tras grabar un corto, pero conciso video que fue subido a TikTok, el legislador Exeni fue severamente criticado en gran parte por sus pares de la Cámara de Diputados, mientras que muchos de los ciudadanos vieron con buenos ojos el "atrevimiento" que tuvo el funcionario y manifestaron su indignación al saber que podría recibir una sanción por esto.

Salta en el ojo de la tormenta

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso y a la vez polémico, la noticia que comenzó a expandirse como reguero de pólvora llegó a medios de comunicación internacionales, los cuales se hicieron eco de lo sucedido y no tardaron en tildar de "censura" lo que intentaban hacer contra Exeni al prohibirle expresarse en la red social TikTok, una de las que mayor crecimiento tuvo en los últimos años.

Estos medios masivos expresan en sus párrafos indignación y a la vez incredulidad, pues resaltan que se trata de un acto de censura contra su libertad de expresión lo que pretenden imponer desde la Cámara de Diputados de Salta. Con respecto a esto, la legisladora Silvia Varg fue la primera que ardió en odio y arremetió contra Exeni y también contra Tik Tok al entender que sería una "falta de respeto".

Sin embargo, del otro lado del mostrador se encuentra la comunidad, quien hoy entiende que el legislador Exeni fue "condenado" por su libre expresión, al querer utilizar algo tan común como una red social que día a día es empleada por millones de usuarios de todo el mundo con fines de comunicación y entretenimiento.

Es importante mencionar que TikTok actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales casi 2 millones están solamente en Argentina -número que continúa creciendo- por lo que varios usuarios no tardaron en contestarle a la legisladora Silvia Varg, dejándola en ridículo por sus expresiones retrógradas y anticuadas.

Antecedentes que lo avalan

Exeni no fue el primer político que acudió a esta red social, y es que con anterioridad líderes de la talla del Vladimir Putin, presidente de Rusia, Guillermo Lasso, Jefe de Estado de Ecuador y Nayib bukele el máximo mandatario de El Salvador, también grabaron material para TikTok teniendo una buena recepción por parte de la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS