Última hora

HAY ACUERDO

Compromiso asumido: Mansfield proveerá un sistema de calefacción a una escuela del interior salteño

El acuerdo beneficiará a cientos de pequeños estudiantes y docentes

Compromiso asumido: Mansfield proveerá un sistema de calefacción a una escuela del interior salteño
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay acuerdo: finalmente se llegó a buen puerto el diálogo entre la Minera Mansfield, la Municipalidad de Tolar Grande y la Comunidad Aborigen Kolla, por lo que la empresa proveerá la calefacción a toda una escuela primaria.

La firma de los convenios en los cuales se articularon entidades públicas y privadas, se llevaron a cabo los pasados 19 y 20 de agosto. De tal manera la Minera Mansfield aceptó instalar calefacción en la Escuela Primaria Nº 4622, Manuela Martínez de Tineo, de Tolar Grande.

De esta manera con la instalación de un sistema mixto de calefacción la Minera Mansfield buscará brindar de esta comodidad tan importante y fundamental para el desarrollo de las actividades escolares, a alumnos y todo el personal educativo de la institución mencionada, teniendo en cuenta que en la zona de la Puna se registran temperaturas bajo 0.

¿Cómo serán las obras?

Vale mencionar que este acuerdo se enmarca en dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la empresa en cuestión y según indicaron el sistema de calor va a ser impulsado en gran parte por la energía solar, la cual va a complementarse con la red eléctrica.

Conforme a lo detallado por la Minera, esta obra va a desarrollarse en solo 45 días a través de una empresa contratista de origen salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS