Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Buenas noticias para los jubilados tras el aumento que tendrán en septiembre

La abogada previsional Liliana Musa explica todo sobre la movilidad jubilatoria

Buenas noticias para los jubilados tras el aumento que tendrán en septiembre

SALTA (Redacción Voces Críticas) La abogada pevisional Liliana Musa estuvo en el piso de Voces Críticas TV y se refirió al nuevo incremento que tendrán los jubilados durante el mes de septiembre y lo que queda del año. "Ahora el aumento es para absolutamente todos los jubilados, y la mínima se va $25.922 y va a impactar en todo, en la AUH, las pensiones...", sostuvo. 

La buena noticia que la abogada previsional dio en Voces Críticas TV, es que este no será el último aumento del año para los jubilados ya que por la Ley de Movilidad Jubilatoria en diciembre tendrán una nueva suba, además del aguinaldo, por lo que a lo largo de estos tres meses se mantendrán con esa mínima. 

Otra de las buenas noticias que dio la letrada es que los jubilados que iniciaron juicio, no deberán volver a hacer los reclamos, ya que los jueces de oficio les darán la movilidad jubilatoria correspondiente al año pasado y este. "A los que consultan, no hay que hacer nuevos reclamos". 

Los televidentes también consultaron sobre la jubilación que reconoce aportes por hijos. Sobre este aspecto, Musa, recordó que también les corresponde a aquellas mujeres que trabajaron en relación de dependencia y que les faltan años de aportes. Para solicitarla deben pedir turno en la web de Anses, en el ítem de reconocimiento de tareas de cuidado.

REVIVÍ EL PROGRAMA DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS