Última hora

DOLOR AL BOLSILLO

Tras el aumento de las cuotas en los colegios salteños, hay incertidumbre sobre qué pasará con la matrícula 2022

El presidente de COPRODEC habló al respecto

Tras el aumento de las cuotas en los colegios salteños, hay incertidumbre sobre qué pasará con la matrícula 2022
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 01 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una semana atrás, los padres se dieron con la sorpresa de que los colegios salteños aumentaron el valor de sus cuotas. Con este panorama, comenzó la incertidumbre en torno a la matricula del 2022.

Pese a que gran parte de los colegios privados de la Ciudad atravesaron el año sin aplicar aumentos en las cuotas, algunos establecimientos comunicaron una suba en el mes de julio, en agosto, y otros ahora en septiembre.

Al respecto el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina, precisó que “la normativa autoriza a las instituciones a aplicar el mismo porcentual que acuerden los docentes de paritarias en las cuotas de los alumnos”.

“Hay que hacer la salvedad de que los colegios salteños no vienen aplicando incrementos durante todo este año. Las instituciones vinieron haciendo un gran esfuerzo hasta que la mayoría comenzó a colapsar”, subrayó Suaina.

Hacia el 2022

Por otro lado, con miras al 2022, el titular de Coprodec expresó que no se atreve a hacer pronósticos de aumentos en las matrículas. “Esto es algo cambiante porque se siguen firmando acuerdos”, indicó.

“Los colegios tenemos hasta el 31 de octubre para notificar el monto de matrículas 2022. Apelando a la prudencia, vamos a esperar a último momento para emitir un valor más acercado a la realidad”, culminó Suaina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS