Última hora

¿SABIAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 2 de septiembre

Conocé los hechos que cambiaron al mundo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

A lo largo de la historia se registraron varios hechos que con el correr de los años fueron formándose como las efemérides que conocemos hoy en día. Esto debido a la importancia que tuvieron para la humanidad aunque en muchos casos nos recuerdan esos actos que no queremos que se vuelvan a repetir.

En este sentido, en el mundo del deporte un día como hoy se recuerda que en 1939, nace Nicolino Locche en Tunuyán, provincia de Mendoza. Uno de los más grandes y populares boxeadores argentinos, se caracterizó por su estilo defensivo y la habilidad para esquivar golpes, lo cual le valió el apodo de El Intocable.

Ahora ya adentrándonos en episodios que dejaron huella en la historia de la humanidad, un 2 de septiembre de 1945 a bordo del USS Missouri, representantes de Japón firman su rendición ante los militares de Estados Unidos. Es el fin de la Segunda Guerra Mundial, seis años y un día después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. 

Otro acontecimiento de relevancia en estas efemérides tiene que ver con el nacimiento de uno de los futbolistas más grandes que se vio, en el año 1961, en Santa Marta, Colombia, nace Carlos Valderrama. El Pibe brilló en Millonarios y el Deportivo Cali antes de emigrar al Montpellier y luego al Valladolid. 

Tragedia en Chile

Entre los sucesos más contemporáneos es necesario recordar que en el año 2011,un accidente aéreo conmueve a Chile. 21 personas mueren cuando un avión de la Fuerza Aérea de ese país cae al mar cerca del archipiélago Juan Fernández, en el Océano Pacífico. El grueso de los pasajeros eran integrantes de un programa de televisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS