Última hora

TIEMPO DE FE

Milagro Salteño: pese a las medidas sanitarias, en Salta se podrá vivir una procesión

La situación sanitaria en la localidad posibilita esto

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que este año el Milagro Salteño se vivirá de una manera distinta donde se apelara incluso a la responsabilidad de las personas, una localidad del interior podrá realizar la tan anhelada procesión en el marco de las fiestas patronales. 

En Río Piedras, Metán se habilitará la posibilidad de hacer la procesión como parte de las fiestas patronales del 8 de septiembre. Las actividades están a cargo del padre Mario Maita, quien recordó que el 28 de agosto se realizó la entronización de las imágenes.

En el marco de lo que se tiene en mente para poder realizar en la localidad como parte de los cultos del milagro, la fiesta patronal será desde las 11 horas, en la que los vecinos de Río Piedras renovarán el pacto de fidelidad; para continuar con los eventos luego habrá un desfile de gauchos.

Detalles de la ceremonia

Sobre cómo se están organizando para este Milagro Salteño, el padre Maita destacó que: "Hemos dado inicio a la novena en honor a los protectores del pueblo de Río Piedras, el Señor y la Virgen del Milagro. Durante estos días vamos a estar compartiendo las celebraciones".

Con enorme orgullo el padre Maita explicó que: "Existe una posibilidad concreta y desde el COE se pudo autorizar para que se lleve a cabo la procesión con el acompañamiento de los fieles", sostuvo por esta posibilidad que podrán llevar a cabo en Río Piedras. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS