Última hora

PACTO DE FE

Procesión del Milagro: ¿Podrán venir los peregrinos de San Antonio de los Cobres?

Casi el 70% de la población camina miles de kilómetros para llegar a la Ciudad

Procesión del Milagro: ¿Podrán venir los peregrinos de San Antonio de los Cobres?
miércoles 25 de agosto de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de tanta incertidumbre, hace algunos días se confirmó que habrá procesión del Milagro. No obstante, se indicó que si bien los Santos patronos saldrán a las calles este año, no habrá recepción de peregrinos.

En esta línea el periodista de San Antonio de los Cobres, Vicente Arias, comentó que los fieles estuvieron consultando a los funcionarios si podrán realizar la tradicional procesión. Sin embargo, desde el Comité Operativo de Emergencias ya adelantaron que no será posible la peregrinación.

Asimismo el comunicador sostuvo en diálogo con FM Profesional que aguardan por novedades en cuanto a las actividades, “pero se recomienda que no salgan de sus casas este año”. “Aunque los más devotos seguramente querrán viajar a la Capital de igual manera”, señaló.

Cabe mencionar que en los últimos años alrededor del 70% de la población de San Antonio llegó a la capital salteña luego de recorrer muchos kilómetros para asistir a la procesión del Milagro.

Situación epidemiológica

Finalmente, respecto a la situación epidemiológica de la localidad, Arias precisó que se encuentran en mediano riesgo o amarillo, ya que los casos registrados no superan los tres diarios. “Quizás la gente tomó conciencia de lo que estaba pasando y respetó el protocolo”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS