Última hora

Incremento oficializado

Beneficio para todos tras el aumento en el salario mínimo: trabajadores y beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán de más ¿cuánto?

En las últimas horas, quedó oficializado un nuevo incremento en los montos.

Beneficio para todos tras el aumento en el salario mínimo: trabajadores y beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán de más ¿cuánto?
jueves 02 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, se confirmó que beneficiarios del Potenciar Trabajo, como así también los trabajadores en general gozarán de un incremento en sus haberes. Sucede que, desde este mes, el Salario Mínimo, Vital y Móvil alcanza el 35% de incremento estipulado en el mes de abril. 

Cabe recordar que el programa salarial es parámetro de los salarios y, pensando en la inflación, se acordó que el aumento del 35% del salario mínimo se realizaría en forma escalonada y durante siete meses. De esta manera, con el último incremento el salario pasó de $27.216 a ser de $29.160, el cual podría incrementarse de cara a fin de año hasta alcanzar un piso de 40% por decisión del Gobierno nacional. 

Lo cierto es que con este aumento, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán de más este mes. Esto se debe a que el pago de este beneficio se rige en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil. A la hora de la implementación de este beneficio, se estableció que el monto a pagar sea la mitad de lo que se abona por el salario mínimo. 

Teniendo en cuenta esta situación, la asistencia económica del Estado para estas personas beneficiarias ascenderá ahora y será de $14.580. En agosto pasado, por este plan social, los beneficiarios cobraron $12.600. En total, son casi un millón de personas que se benefician con este programa que se lanzó luego del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 


Inscripciones


Es necesario remarcar que los interesados en el Potenciar Trabajo que no estén inscriptos deberán esperar para un nuevo cupo. Si bien las inscripciones están cerradas por el momento, el Gobierno nacional planea iniciar una nueva etapa de inscripciones. De igual manera, las personas pueden ir ingresando a www.argentina.gob.ar y seleccionar el botón “completar formulario” y rellenarlo con los datos requeridos por el Renatep, quedando a la espera de que abran las inscripciones para presentarlo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS