Última hora

Salta/Entrevistas

Seguridad Via: El Concejo Deliberante exige la suspensión de la licitación a favor de CECAITRA

El concejal Santiago Alurralde explicó que aún el municipio no se ha expedido al respecto

Fuente: Twitter
jueves 02 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por el convenio firmado entre el municipio capitalino y la empresa CECAITRA, que se dedica a la instalación de cámaras para el cobro de infracciones de tránsito. Finalmente la semana pasada el Concejo Deliberante se expidió respecto al tema y exigió la suspensión de la licitación, y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con el concejal Santiago Alurralde, quien explicó que hasta el momento no hay mayores novedades.

El concejal manifestó: “Nosotros desde el Concejo la semana pasada aprobamos una resolución frenando totalmente el convenio, en una sesión poco concurrida, pero donde los concejales que estuvieron presentes votaron a favor de frenar el convenio. Posteriormente, el día lunes tomamos conocimiento de una nota por parte de Pedro Serrudo donde nos pedían que frenemos porque esta empresa tiene una causa penal en la localidad de Morón, Buenos Aires. Pero es solo una nota informativa, no es para que aprobemos o rechacemos, eso sí, se suma a los antecedentes”.

Santiago Alurralde añadió: “La semana pasada aprobamos una resolución frenando el convenio. Los funcionarios del Ejecutivo quedaron en que iban a mandar mayor información, todavía no tengo conocimiento que lo hayan hecho. Por supuesto que también vamos a escuchar lo que diga el Tribunal de Cuentas respecto a la Ley de Contrataciones, pero más allá de eso no hay mucho más”.

Consultado respecto a la postura del concejal Raúl Córdoba, Santiago Alurralde sostuvo: “Tengo muy buen diálogo con él, él se basa en que se bajan las estadísticas, yo discrepo; considero que no es la manera de bajar las estadísticas, con una puesta en escena y con un sistema que no genera confianza a la hora de juzgar y que tiene otras causas en su contra en otras ciudades. Sí por supuesto que pregono la educación vial, lo vengo haciendo hace muchos años, que sea un sistema completo, que se haga de todas las maneras, con un buen control exhaustivo, con todas las partes, no de manera aislada pretender que se bajen los números que tanto nos duelen”.

Finalmente, Santiago Alurralde aclaró que esperan el acatamiento por parte del municipio de lo resuelto por el Concejo: “El municipio ahora tiene que tomar conocimiento de la decisión del Concejo, tiene un plazo de siete días para hacerlo, y lo que esperamos es el freno a este convenio, veremos si continúan o no, si siguen con la instalación y ahí tendremos desde el Concejo que tomar cartas en el asunto”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS