Última hora

ESCÁNDALO

Piden la detención de una médica, quien le practicó un aborto a una joven que cursaba el sexto mes de embarazo

Testigos aseguran que la damnificada habría manifestado su arrepentimiento previo a la intervención

Piden la detención de una médica, quien le practicó un aborto a una joven que cursaba el sexto mes de embarazo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el escándalo en Tartagal, luego que una médica del Hospital Juan Domingo Perón de citada ciudad le practicara un aborto a una joven, quien previo a la intervención habría manifestado su arrepentimiento.

La denuncia contra la profesional de la salud la hizo la tía de la damnificada, y según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento tuvo lugar el pasado 24 de agosto, alrededor de las 15 horas.

Cabe mencionar que la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo dispone en su artículo 4 que “las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar, tienen el derecho a decidir acceder a la interrupción del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional”.

Asimismo, fuera del plazo dispuesto, “existen dos excepciones contempladas por el Código Penal: una, que el embarazo fuera producto de un abuso sexual, o bien, que estuviere en peligro la vida o salud integral de la persona gestante”. A prima facie, no surgió del análisis de la historia clínica ninguno de los dos casos para que la médica intervenga.

Argumentos

De esta manera, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la detención de la profesional, quien intervino en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, practicado a una mujer de 21 años.

El fiscal consideró que “existen motivos suficientes para que la médica intente evadir los requerimientos del proceso, como así también influir en testigos que pudieran surgir de la investigación”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS