Última hora

Coronavirus

Salta suma nuevos puntos habilitados para recibir la vacuna contra el Covid-19

Además se aplicará la vacuna antigripal

Salta suma nuevos puntos habilitados para recibir la vacuna contra el Covid-19
jueves 02 de septiembre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobierno provincial continúa con el operativo de vacunación contra el Covid-19. Es por esto que, además de los vacunatorios fijos en hospitales y centros de salud, se instalan distintos puntos con gran afluencia de personas para que no tengan mayores dificultades a la hora de trasladarse.

En esta línea, el Ministerio de Salud Pública instalará mañana un puesto de vacunación contra Covid-19 en la Universidad Católica de Salta (UCASAL). Funcionará en el salón Ícaro, de 10 a 19hs, sin turno previo. Además se suma el Centro Integral Comunitario de barrio Santa Cecilia que funcionará de 9 a 12hs por orden de llegada.

Se colocarán primeras y segundas dosis, sin turno previo. Las personas interesadas deben concurrir con su documento de identidad (DNI) y el carnet de vacunación en caso de tenerlo. Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, además, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición.

Las vacunas disponibles serán: AstraZeneca (primera y segunda dosis), Sinopharm (primera y segunda dosis), Moderna (segunda dosis de esquemas heterólogos y para inocular a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo).

En el vacunatorio que funcionará en UCASAL también se aplicará la vacuna antigripal a las siguientes personas: Embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo), bebés de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis separadas por, al menos, un mes de diferencia), personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo  (diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen), personas de 65 años y mayores (no requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS