Última hora

Asistencia económica

¿Lo sabías?: por medio de la ANSES podés acceder a un descuento del 50% en la factura del gas

Se trata de una medida que se amplificó por la pandemia.

¿Lo sabías?: por medio de la ANSES podés acceder a un descuento del 50% en la factura del gas
viernes 03 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace efectivo un beneficio en conjunto con el Ente regulador del Gas (ENARGAS). Se trata de la bonificación que brinda el Gobierno de un descuento del 50% en la factura de gas durante el mes de septiembre a los usuarios que residen en zonas consideradas como frías. 

Sin embargo, el organismo previsional se rige de la nueva Ley de Zona Frías. De esta manera, es necesario remarcar que no todas las personas pueden acceder a la bonificación. En este sentido, es necesario remarcar que, para recibir el beneficio, hay que percibir previamente la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo; Pensiones no Contributivas y jubilados, trabajadores en relación de dependencia y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

De esta bonificación de la ANSES y de ENARGAS también pueden gozar las personas que estén incluidas en el monotributo social, los usuarios con pensión vitalicia (veteranos de Guerra) y personas que perciban el seguro de Desempleo. Uno de los últimos grupos en ser sumados al beneficio es el de los empleados de casas particulares. 

Actualmente, la bonificación del Estado capta a más de cuatro millones de usuarios y establece un 30% de descuentos para quienes vivan en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, San Juan, Salta y San Luis. Quienes distribuyen el combustible en dichas son: Camuzzi Gas Pampeana, Litral Gas, Distribuidora de Gas Cuyana y Distribuidora de Gas del Centro. 


Paso a paso, cómo obtener el descuento


Para acceder a la bonificación de ANSES, es necesario ingresar a la web de la entidad y colocar la Clave de la Seguridad. Una vez dentro ir a Tarifa Social y chequear que todos los datos personales y familiares estén actualizados. Acto siguiente, es necesario seleccionar la Tarifa Social correspondiente del gas y continuar los pasos hasta aceptar los Términos y Condiciones obligatorios.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS