Última hora

POLÍTICA EN SALTA

Gustavo Sáenz mueve fichas: los cambios que se vienen en el Gabinete provincial

Tras las elecciones legislativas, el máximo mandatario decidió realizar cambios

Gustavo Sáenz mueve fichas: los cambios que se vienen en el Gabinete provincial
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo 15 de agosto se llevaron a cabo las elecciones legislativas en nuestra provincia, las cuales dejaron en claro varias cuestiones, entre ellas la imagen que se tiene de ciertos funcionarios y el termómetro de la gente. Frente a esto, Gustavo Sáenz decidió mover las fichas y realizar cambios en el gabinete.

En ese sentido, es importante recordar que el primer volantazo que pegó Gustavo Sáenz fue con Matías Posadas, quien luego de perder estrepitosamente en la carrera para Senador Provincial se vio obligado a presentar su renuncia como Secretario General de la Gobernación y dedicarse de lleno a la actividad privada.

Es entonces que apareció la figura de Javier Diez Villa, el actual Diputado Provincial que fue seleccionado minuciosamente por el Gobernador de Salta para ocupar el lugar en el Gabinete provincial que había quedado bacante tras la despedida de Posadas. Aunque vale aclarar que todavía no asumió de manera formal.

Aires de cambio

El equipo periodístico de Voces Críticas se comunicó con Diez Villa para consultarle sobre los posibles reemplazos que tiene pensado hacer el máximo mandatario de Salta en el Gabinete Provincial. Con respecto a esto, primeramente dejó en claro que es muy respetuoso de las decisiones que tomará Sáenz y entiende que se va a venir una serie de recambios.

"Lo que le ha tocado al Gobernador gestionar en pandemia fue muy desgastante, y esto seguramente motive y esté en sus pensamientos generar algunos cambios. El mundo no estaba preparado, muchos funcionarios y muchos gobernantes has tenido un cierto desgaste, lógicamente como lo plantea el gobernador, él va a analizar qué áreas va a necesitar oxigenar y qué áreas no", expresó Diez Villa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS