Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: informan cuál es la situación actual en las terapias intensivas

El detalle de los casos de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: informan cuál es la situación actual en las terapias intensivas
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un dato importante se desprende del nuevo reporte de coronavirus en Salta, y tiene que ver con la merma considerable de pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva. En ese sentido, el informe diario, detalla que en la actualidad son 110 los que permanecen en las UTIs, de los cuales 64 están con asistencia respiratoria mecánica

Este dato, es coincidente con la baja en la cantidad de contagios diarios de coronavirus en la provincia. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se contabilizaron 157 casos nuevos en la provincia, de los cuales 137 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 20 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Además, detallaron que en ese mismo período se recibieron 301 consultas de personas con síntomas compatibles con la enfermedad. Desde que comenzó la pandemia, suman 83.275 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 75.672, lo que representa el 91%.

Detalle de casos departamento por departamento:

 

Fallecidos

La pandemia también se ha cobrado numerosas vidas en la provincia de Salta. El reporte sumó 12 decesos más en las últimas 24 horas, con los cuales ya son 2.415 los salteños que murieron como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus. 

Sin embargo, desde la cartera sanitaria aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS