Última hora

TREMENDO

¡A bancar la pelusa! Se conoció la pena para los concejales que cobraron el IFE

Unas 16 personas accedieron de forma irregular a este beneficio

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Si le gusta el durazno, que se banque la pelusa", reza el popular dicho y es precisamente lo que deberán hacer al menos 16 concejales salteños que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia en forma irregular durante la pandemia del coronavirus, en el 2020

Esta ayuda que entregó el gobierno nacional para paliar la situación de los sectores más vulnerables fue aprovechada por los ediles de la ciudad de Salta, quienes aprovecharon de la situación y percibieron en forma irregular el IFE. Esto generó que se abra una investigación y este viernes se dio a conocer la condena que deberán cumplir. 

Se detalló que "en los casos de hechos consumados se acordó la auto inhabilitación de los acusados para participar como candidatos en dos procesos electorales". Asimismo, deberán cumplir con tareas comunitarias y donar dinero, a modo de reparación por haber cobrado este dinero que era para la población vulnerable.

"En los acuerdos arribados prevaleció la premisa de resolución de conflictos del Código Procesal Penal Federal y se tuvieron en cuenta las recomendaciones de la Procuración General respecto a la viabilidad de las propuestas", detallaron sobre la pena que recayó sobre los concejales salteños. El dinero que deberán aportar los acusados en concepto de donaciones será destinado a entidades de bien público, entre ellas hospitales, comedores y centros de salud de distintos municipios.

El monto que deben 

Con sumas promedios de 10 a 20 mil pesos y, en algunos casos de 60.000, se arribó a un total estimado de 320 mil pesos, dinero que los acusados aportarán en concepto de donaciones a entidades de bien público, entre ellas hospitales, comedores y centros de salud de distintos municipios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS