Última hora

Hubo justicia

Paulo Londra venció judicialmente a Big Ligas y podrá volver a hacer música

La noticia fue replicada por Billboard y generó tendencia en redes sociales

 Paulo Londra venció judicialmente a Big Ligas y podrá volver a hacer música
viernes 03 de septiembre de 2021

En el año 2018, Paulo Londra se unió al empresario colombiano Chritian Salazar y al productor musical Daniel “Ovy on the drums” para comenzar a grabar sus discos bajo el sello de “Big Ligas”. No obstante, ese mismo año el rapero denunció a sus 2 colegas y alegó que fue “defraudado por ellos”, cuando el contrato que firmaron inicialmente se prorrogó sin su consentimiento hasta el año 2025.

A partir de ese momento, una batalla judicial entre el cordobés y sus ex productores se desencadenó. Mientras la justicia de Miami dirimía en el complejo caso, a Paulo se le prohibió publicar nuevos sencillos, además de impedirle realizar presentaciones en vivo. Cuando el caso tomó revuelo, los usuarios de redes sociales mostraron su apoyo al joven artista a través del movimiento “Free Paulo”.

Ahora, la situación judicial del artista dio un importante giro ya que Billboard -medio especializado en música-, publicó una nota en la que reveló que las restricciones que inhiben a Paulo de continuar desarrollando su carrera, podrían revocarse pronto. Para argumentar sus declaraciones, Billboard se apoyó en las resoluciones dispuestas por el juez  de la causa.

De acuerdo a las apreciaciones del juez Thomas Williams, el plazo del memorando expiró el 20 de febrero de 2021, por lo que “Incluso si el lenguaje de los contratos relevantes respaldaba la interpretación ofrecida por Big Ligas del término del memorando del acuerdo (que claramente no lo hace), el acuerdo No se pudo hacer cumplir el memorando porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos".

 

 

Cuando la situación judicial de Paulo Londra trascendió, no sólo sus fanáticos salieron a expresarle su apoyo, sino también colegas del ambiente musical de la talla de Lit Killah, Bizarap, Lali Espósito, J Balvin, Dante Spinetta, Soledad Pastorutti, Abel Pintos y otras importantes figuras que.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS