Última hora

NO SE QUIERE IR

El plan B del intendente de Cafayate para evitar ser destituido

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la destitución de Fernando Almeda

El plan B del intendente de Cafayate para evitar ser destituido
viernes 03 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el escándalo, luego que en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cafayate se aprobara la destitución del intendente Fernando Almeda. No obstante, el jefe comunal ya tiene un plan B para evitarla.

Según trascendió, Almeda -acusado de defraudación y mal desempeño de sus funciones- presentó junto a su asesor legal una observación a la ordenanza, y además recurrió a la Justicia.

Al respecto el concejal Cristian Avellaneda confirmó que recibieron la observación de la ordenanza de destitución, y explicó que “el Concejo Deliberante tratará la resolución la próxima semana para enviar el pedido directamente a la Justicia”. “Como esto ya era sabido, lo más seguro es que desde el Concejo vamos a pasar la decisión a resolución”, indicó el edil.

Los argumentos de la defensa

Por su parte el abogado defensor del Intendente, Jonás Garnica, sostuvo que “se decidió observar la ordenanza y también realizar una apelación ante la Corte de Justicia de Salta”. Se optaron por las dos opciones: “Una por la parte judicial, donde se presentó la apelación ante la Corte, y la otra, porque al ser una ordenanza, se le tiene que dar trámite administrativo”, detalló.

Asimismo, de acuerdo al asesor legal de Almeda, “las razones del veto responden a cuestiones procesales no cumplidas por parte del Concejo Deliberante, como la ausencia de un llamado a indagatoria al Intendente, y por considerar que las formas en que se documentaron las pruebas durante el juicio político no fueron las debidas”.

Finalmente Garnica precisó que la decisión de apelar en la Justicia y de vetar la ordenanza, “responde a una cuestión preventiva para evitar perder plazos de presentaciones en caso que el Concejo Deliberante decida insistir con la ordenanza aprobada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS