Última hora

Calendario de pagos

¿Ya sabés cuándo cobrás?: una por una, las acreditaciones de ANSES esta semana

El organismo contará con un cargado cronograma de pagos.

¿Ya sabés cuándo cobrás?: una por una, las acreditaciones de ANSES esta semana
lunes 06 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) contará con un cronograma cargado de pagos correspondientes a las distintas prestaciones sociales. Sucede que, en los próximos días, la entidad comenzará con el pago para el grueso de beneficiarios. 

Lo cierto es que, primero, el organismo previsional continuará con el pago de las Pensiones no Contributivas para sus beneficiarios. Teniendo en cuenta el cronograma de pagos establecido para este grupo, hoy cobran los titulares de esta prestación social cuyos DNI estén terminados en 6 (seis) y 7 (siete). El calendario se completará mañana cuando se les acredite a los terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). 

Una vez finalizados estos pagos, la ANSES comenzará con el pago de las jubilaciones y pensiones para quienes cobran menos de $29.135. Este grupo comenzará a cobrar el miércoles 8 de septiembre, cuando se les acredite a los DNI terminados en 0 (cero). El jueves cobrarán los DNI finalizados en 1 (uno) y el viernes en 2 (dos). 

Mismo calendario de pagos estableció la entidad estatal para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir esta semana cobrarán los DNI terminados en 0 (cero), 1 (uno) y 2 (dos). En cuanto a la Asignación por Embarazo (AUE), el pago comenzará a hacerse efectivo el próximo viernes 10 de septiembre, siempre con la acreditación a las beneficiarias con DNI terminados en 0 (cero). 


Aumento y Tarjeta Alimentar


El cronograma de pagos de la ANSES será extenso en el mes de septiembre. Cabe recordar que este mes los beneficiarios cobrarán con un incremento del 12,39% en sus haberes. En cuanto a la acreditación de la Tarjeta Alimentar, tal como sucede habitualmente, el pago se hará efectivo el tercer viernes de cada mes. En este caso, el mismo se hará efectivo el próximo viernes 17 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS