Última hora

VOS TAMBIÉN SUMATE

Solidaridad salteña: realizan una intensa campaña de donación de sangre ¿Dónde estarán?

Es para quienes se presenten de forma voluntaria

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más se apela a la solidaridad de los salteños para que una campaña de donación de sangre sea todo un éxito; la misma se realizará durante tres días en un punto estratégico al que todos los interesados en sumarse podrán acceder. 

Esta campaña de donación es organizada por el Centro Regional de Hemoterapia y desde hoy hasta el miércoles se podrá participar de la misma. Es para cualquier grupo y factor de sangre por lo que los interesados podrán acercarse a Plaza Belgrano, sobre la zona de calle Balcarce. 

Como parte de la campaña de donación que se realiza, es necesario saber que hay que tener entre 16 y 65 años y presentarse con documento de identidad. No es necesario estar en ayunas y también se aprovechará para registrar a potenciales donantes de médula ósea.

Durante esta campaña de donación de sangre hoy y mañana la atención será de 8 a 17 horas mientras que el miércoles la atención será reducida de 8 a 13 horas. Se solicitó concurrir sin acompañante, para evitar la concentración de personas e hidratarse suficientemente.

A tener en cuenta

Cabe tener presente que entre los requisitos para poder ser donante hay que tener en cuenta que los donantes deben pesar al menos 50 kilos y no deben tener antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS