Última hora

CUENTA REGRESIVA

Elecciones PASO: Silvia Ruiz apuesta a su trayectoria en la interna de Juntos por el Cambio+

La periodista se volcó a la política "al ver que perdíamos la libertad"

Elecciones PASO: Silvia Ruiz apuesta a su trayectoria en la interna de Juntos por el Cambio+
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Silvia Ruíz acompaña a Héctor Chibán como precandidata a diputada nacional, en la interna de Juntos por el Cambio+ en la provincia de Salta. Apoyada en su trayectoria como periodista apuesta a eso para lograr los votos que le permitan encaminarse como representante de los salteños en las Generales de noviembre. 

La precandidata a diputada nacional, hizo hincapié en el tiempo que lleva trabajando "con esfuerzo y verdad". Señaló que hace 43 años está en actividad, y que la pérdida de la libertad, la ha llevado a comprometerse como ciudadana. "Por eso es que he decidido participar en política", argumentó.

Asimismo, en línea con su compañero de lista, Silvia Ruíz, consideró que es tiempo de que haya personas que "defiendan los intereses de Salta" ya que cuando van a votar leyes en el Congreso "muchos diputados van a Buenos Aires y votan en contra de Salta", cuando los que los pusieron allí son los habitantes de esta provincia.

La interna  

La lista encabezada por Chibán, en la que Ruiz figura como segunda precandidata estuvo a punto de quedar afuera por intervención del PRO, sin embargo la Justicia Nacional Electoral, determinó que cumplían con todos los requisitos para competir en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo este 12 de septiembre. 

De esa manera, Juntos por el Cambio+ tendrá a cuatro listas compitiendo: 

- Lista 501 B: Inés Liendo, precandidata en primer término y Mateo Saravia, precandidato en segundo término. 

- Juntos Somos +:Carlos Zapata, María Emilia Orozco, candidata en segundo término y Alejandro Alberto Sentana en tercer término.

- Adelante Salta: Héctor Chibán, precandidato en primer término y la periodista Silvia Ruiz, precandidata en segundo término.

- Lista 501 R: Nicolás Avellaneda, precandidato en primer término, Amelia Acosta (diputada de Orán) precdandidata en segundo término y Osbaldo Montaldi, precandidato en tercer término.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS