Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Raúl Córdoba: "Preocupa la incidencia de la siniestralidad vial"

Además, habló de la polémica con las fotomultas

Raúl Córdoba: "Preocupa la incidencia de la siniestralidad vial"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal Raúl Córdoba estuvo en Voces Críticas TV, y se refirió a la suspensión del convenio que la Municipalidad de Salta había firmado con CECAITRA, para la instalación de las denominadas cámaras para las fotomultas. Más allá de la polémica, consideró que es preocupante la incidencia de la siniestralidad vial en la provincia. 

El concejal explicó que la instalación de esta tecnología fija es la misma que se utiliza a nivel mundial. "Son cámaras que detectan infracciones como por ejemplo el pase de un semáforo en rojo, la velocidad o la invasión de un vehículo sobre la senda peatonal", sostuvo Córdoba. Él es uno de los que está a favor de su instalación, pero también consideró oportuna la suspensión de la aplicación del programa. 

Córdoba, indicó que en Salta "el parque automotor sigue creciendo, y el área metropolitana tiene mucha influencia, porque todo se concentra en el éjido de la Capital". Esto, según los análisis que se hicieron, genera mayor siniestralidad vial, y las cámaras podrían implicar un gran apoyo para reducir por ejemplo, la velocidad en determinados lugares. 

Fotomultas

El concejal explicó que la suspensión del programa de seguridad vial que tenía el Municipio no ha seguido los lineamientos que corresponden. "El Tribunal de Cuentas elevó un informe con un dictámen en el que se dice que no tiene sustento legal para establecer este convenio", detalló. 

De esa fora -dijo Córdoba- los concejales decidieron votar por la suspensión de la aplicación de este programa, cumplir con lo que dice el Tribunal de Cuentas, y una tercera etapa que es la judialización. Sobre este último punto, el concejal dijo que no estaba de acuerdo. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS