Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Milagro en Salta: instalarán un vacunatorio durante la novena

El detalle de las dosis que se colocarán

Milagro en Salta: instalarán un vacunatorio durante la novena
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta inició una semana muy especial con la celebración de la novena del Señor y la Virgen del Milagro. En ese contexto, y aprovechando la concurrencia de los feligreses, el Ministerio de Salud, decidió habilitar un vacunatorio para todos aquellos que se quieran vacunar contra el coronavirus. 

En consonancia con la celebración religiosa, desde las 17 horas de hoy se habilitó el vacunatorio en la plazoleta Cuatro Siglos, ubicada en la intersección de Alberdi y Caseros. La idea es que permanezca activo, hasta el martes 14 de septiembre. Informaron que se colocarán primeras y segundas dosis, a demanda. Solo deben concurrir con el DNI, y el carnet en caso de tener que completar el esquema. 

Las embarazadas y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que se acerquen al vacunatorio "Del Milagro", además, deberán presentar el certificado médico que acredite tal condición.

Las vacunas que se colocarán son:

- AstraZeneca: Primera y segunda dosis. El intervalo es de 56 días.

- Sinopharm: Primera y segunda dosis. El intervalo es de 21 días.

- Moderna: Como segunda dosis de esquemas heterólogos y para inocular a adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis. El operativo de vacunación estará a cargo de recurso humano del centro de salud Nº 63, Roberto Nazr, dependiente del Área Operativa Norte capitalina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS