Última hora

ATENCIÓN

Poniendo estaba la gansa: el Ente Regulador le quita a la Iglesia de Salta más de 100 subsidios de agua y luz

Así lo confirmó el propio Director de la organización

Poniendo estaba la gansa: el Ente Regulador le quita a la Iglesia de Salta más de 100 subsidios de agua y luz
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes finalmente se confirmó lo que se venía anunciando desde hace meses atrás: el Ente Regulador de Servicios le quitó a la Iglesia de Salta más de 100 subsidios de agua y luz correspondientes a los inmuebles a su nombre. Ahora esos fondos serán redireccionados.

En ese sentido, en horas de la mañana de este lunes 6 de septiembre y en el marco del rezo de la novena en honor al Señor y a la Virgen del Milagro, Carlos Morello director del Entre Regulador de Servicios Públicos confirmó la quita de subsidios de agua y energía eléctrica a más de 100 inmuebles de la iglesia de Salta.

Con respecto a esto, el titular del Ente Regulador dio a conocer que se trata de domicilios que estaban alquilados a nombre del Arzobispado de Salta, los cuales según informó "no cumplen objetivos sociales ni espirituales", por lo que se decidió proceder con esta medida.

En detalle, Carlos Morello indicó que eran unos 45 inmuebles en la ciudad Capital y más de 60 distribuidos en todo el interior, los que eran eximidos del pago de agua y electricidad, significando una erogación para el Estado equivalente a miles de pesos que pretenden ahora ser redireccionados.

Redireccionamiento

Es a causa de esto que van a poder contar con una cifra de dinero que asciende a unos 700.000 pesos mensuales, los cuales van a ser redireccionados a favor de los sectores más vulnerables de toda la comunidad y también para beneficiar a comedores comunitarios de toda la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS