Última hora

Afganistán

El portavoz talibán invitó a Angela Merkel a visitar el país

"Será recibida de manera especialmente calurosa", expresó.

El portavoz talibán invitó a Angela Merkel a visitar el país
martes 07 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) El movimiento Talibán invitó a Angela Merkel, canciller de la República Federal de Alemania, , a realizar un viaje hacia Afganistán asegurándole "una cálida bienvenida".  Así lo informó el portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid.

"Queremos un entorno absolutamente seguro aquí, en Afganistán, uno que sea aceptado por todos los países del mundo y en el que crean los jefes de Estado y Gobierno. Deberían visitarnos, y Angela Merkel será recibida de manera especialmente calurosa. Estaríamos muy felices de verla", expresó Mujahid.

Las declaraciones se dieron luego de que la propia Merkel propusiera públicamente mantener negociaciones con los talibanes para continuar las evacuaciones en Afganistán.

El portavoz destacó que el grupo talibán se puso en contacto con los representantes de Alemania y que un enviado especial alemán visitó su oficina política en la ciudad de Doha, Qatar.

Según el portavoz, el Emirato Islámico (como se denominan los Talibanes) es el Gobierno deseado de los afganos y esperan formar buenos lazos con  Alemania.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS