Última hora

Alarma

Variante Delta: la OMS emitió un duro pronóstico para Europa

El continente atraviesa un rebrote de la pandemia

Variante Delta: la OMS emitió un duro pronóstico para Europa
lunes 30 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa podría registrar 236.000 muertes hasta diciembre debido al rebrote de casos de coronavirus impulsado por la variante Delta.

"La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre", alertó Hans Kluge, director Regional de la OMS para el continente.

Para la OMS, el aumento de nuevos casos se debe a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa, la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes. "Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y barbijos. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías", indicó Kluge.

De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una suba del 10% en la cantidad de contagios durante los últimos 14 días y varios además observan un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes.

"Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados miembros para poder ofrecer una serie completa de vacunación a la población", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS