Última hora

OMS

La OMS advierte que se agotarán los suministros médicos en Afganistán dentro de siete días

"El 70% de los suministros ya fue entregado a los centros sanitarios"

La OMS advierte que se agotarán los suministros médicos en Afganistán dentro de siete días
martes 24 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud advirtió este martes que luego de la toma de la ciudad capital de Afganistán, Kabul, por las fuerzas del Talibán, el país cuenta con suministros médicos para tan solo siete días.

Fue Ahmed al Mandhari, encargado de la región del Mediterráneo oriental de la OMS  quién dio a conocer la difícil situación: "el 70% de los suministros fue entregado a los centros sanitarios".

El Director Regional comunicó que más de 500 toneladas de suministros médicos se encuentran retenidas en Dubái debido al gran número de evacuados de huyen de Kabul, imposibilitando el ingreso de vuelos al aeropuerto de la ciudad.

La Unicef se sumó al reclamo de la OMS, solicitando en conjunto que "se establezca de inmediato un puente aéreo humanitario fiable y dinámico para poder enviar suministros" a Afganistán.

"Inclusive antes de los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas, Afganistán ya representaba la tercera mayor operación humanitaria en el mundo, con más de 18 millones de personas con necesidades de asistencia sanitaria" agregaron en el comunicado en el que exigen la acción inmediata para la resolución de este inconveniente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS