Última hora

Coronavirus

La OMS se expresó en contra de las dosis de refuerzo

La organización reiteró que las dosis excedentes deben ser donadas a los países que más las necesiten

La OMS se expresó en contra de las dosis de refuerzo
miércoles 25 de agosto de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud se expresó la semana pasada en contra de la aplicación de las terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19, debido a que no hay suficientes datos para afirmar que sean necesarias.

Es por esto que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la organización, volvió a pedir el día de ayer que las dosis que serían empleadas como refuerzo sean donadas a los países que no han podido avanzar adecuadamente en sus campañas de inoculación.

Ghebreyesus expresó estar decepcionado con la cantidad de donaciones de vacunas en el mundo, y reclamó que muchos países "luchan por proporcionar la primera y la segunda dosis a más de una pequeña fracción de su población".

El funcionario comunicó que de las 4.800 millones de vacunas entregadas en todo el mundo, el 75% se vieron concentradas en tan solo diez países, mientras que en África la cobertura de vacunas es inferior al 2%.

"El virus tendrá la oportunidad de circular en países con baja cobertura de vacunación, y la variante Delta podría evolucionar para volverse más virulenta y, al mismo tiempo, también podrían surgir variantes más potentes" concluyó el experto con una advertencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS