Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 7 de septiembre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Gilda. Fuente: (Twitter)
martes 07 de septiembre de 2021

Situaciones únicas, acontecimientos de importancia y aquellos imprevistos que no pasan desapercibidos son los que con el correr del tiempo se vuelven las efemérides que dan paso a huellas imborrables en el tiempo. Esas que vuelven cada año para que la memoria los tenga siempre presente.

En este sentido en el día de hoy el mundo del deporte recuerda con gran dolor que en el año 2005 muere Nicolino Locche. Conocimos como “El Intocable” fue uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. Había nacido en Mendoza, el 2 de septiembre de 1939.

Pasando por el mundo de la música, en el año 1949 el 7 de septiembre nació Gloria Gaynor, cantante estadounidense de soul y música disco, con grandes éxitos como "I Will Survive", "Never Can Say Goodbye", "I Am What I Am" y "Can't Take My Eyes Off You". 

Entrando un poco en el ámbito local en las efemérides del 7 de septiembre uno de los sucesos más tristes tiene que ver con el triste fallecimiento de Gilda en el año 1996. Junto a ella también pierden la vida su madre, su hija y tres músicos, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

Derecho femenino

Otro acontecimiento de gran importancia para la historia de los argentinos tiene que ver con que en el año 1947 se sancionó en Argentina la ley del voto femenino, dando lugar a un acto que cambiaría la historia para siempre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS