Última hora

ATENCIÓN

Aborto en Tartagal: la joven admitió que fue a interrumpir su embarazo, pero se arrepintió y ahora denuncia a la médica

La joven que tenía 22 semanas de gestación fue contundente

Aborto en Tartagal: la joven admitió que fue a interrumpir su embarazo, pero se arrepintió y ahora denuncia a la médica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás toda la comunidad se escandalizaba luego de que se diera a conocer que una médica había llevado a cabo un aborto controversial, ya que se trataba de una gestación de 22 semanas y 2 días por lo que se encontraba fuera de la ley de Interrupción Legal del Embarazo.

Se trata del aborto llevado adelante el pasado 24 de agosto a las 18 horas en el Hospital Juan Domingo Perón de la localidad norteña de Tartagal, el cual estuvo a cargo de la médica Miranda Ruiz, quien hoy se encuentra en ojo de la tormenta debido a que el procedimiento no habría sido realizado bajo el consentimiento de la mujer en cuestión.

Denuncia contra la Dra. Ruiz

En ese sentido, según admitió la joven de 21 años identificada como JPM, ella efectivamente había concurrido hasta el nosocomio para practicarse la interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, a último momento tras hablar con sus tíos y al ver a su hija Angi, la joven decisión desistir y dar marcha atrás a la decisión que parecía tajante.

No obstante la médica Miranda Ruiz habría hecho caso omiso a esta decisión de último momento por parte de la joven y decidió de todas manera continuar con el aborto. Luego de esto, JPM radicó una denuncia ante en la Fiscalía Penal 2 de Tartagal en la cual asegura que la profesional de la salud "asesinó a su bebé".

Con respecto a esto, la joven que vive en Salvador Mazza junto a su tío y tía explicó que al momento de "pegar el volantazo" de último momento pidió por favor a los profesionales que se detengan, lamentablemente sus ruegos fueron desoídos no solo por la Dra. Ruiz, sino también por la psicóloga del nosocomio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS