Última hora

Créditos a tasa cero

¡Atención! la AFIP hizo un importante recordatorio en relación a los créditos para los monotributistas

Los contribuyentes deben tener en cuenta la última comunicación de la entidad.

¡Atención! la AFIP hizo un importante recordatorio en relación a los créditos para los monotributistas
martes 07 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó sobre la implementación de los Créditos a Tasa 0% por hasta $150.000 para más de un millón de monotributistas. De acuerdo a la Resolución General 5058, se complementa las definiciones y requisitos para acceder a los préstamos. 

De acuerdo a lo estipulado por la entidad estatal, esta línea de préstamos dispone de ciertos requerimientos para poder acceder a la misma. De este modo, se requiere que la facturación del primer semestre o sea superior a 1,2 veces del promedio mensual del límite inferior de su categoría. Para poder solicitar este beneficio, los aspirantes deberán estar adheridos en el monotributo al 31 de mayo último, y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, la AFIP requiere que no se perciba un ingreso en relación de dependencia ni jubilación, ni prestar servicios al sector púlico, que es cuando al menos el 70% de la facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público. Tampoco se debe estar en situación 3,4,5 o 6 en la central de deudores del Banco Central. 

En cuanto al periodo de gracia, el ente recaudador recurrió a sus redes sociales para aclarar que existe hasta medio año. “Se acreditarán en un solo desembolso en una tarjeta de crédito. Hay 6 meses de gracia antes de comenzar a devolverlos en 12 cuotas sin interés”, publicó el organismo estatal en su cuenta de Twitter. 


Montos


En cuanto a los montos de estos créditos, la AFIP estableció que sean variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Para la categoría A, el límite máximo es de $90.000; para la categoría B, el límite será de $120.000; mientras que para el resto de las categorías de la D a la K, será de $150.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS