Última hora

ESTADO PRESENTE

Gustavo Sáenz y una inversión de más de $100 millones para el gasoducto La Viña - Guachipas

Se trata de la construcción del gasoducto y la red de gas domiciliaria para los vecinos del interior

Gustavo Sáenz y una inversión de más de $100 millones para el gasoducto La Viña - Guachipas
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer el Gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, el gerente general de Gasnor, Gerardo Gómez y el gerente comercial Facundo Altea, se reunieron para llevar a cabo la firma de un acuerdo mediante el cual se va a llevar adelante el proceso de construcción del gasoducto La Viña - Guachipas.

En ese sentido, a través de la firma del decreto N°554/21 se facultó a la empresa (Recursos Energéticos y Mineros Salta SA) a iniciar el proceso de licitación y adjudicación de la obra del gasoducto La Viña - Guachipas y la red de gas domiciliaria para más de 150 familias, para lo cual se prevé una inversión superior a los $100 millones.

Con respecto a estas nuevas obras, se pudo saber que desde la empresa Gasnor se aportará materiales y mano de obra. Mientras que el gasoducto La Viña - Guachipas va a contar con una extensión de 8,4 kilómetros, además de una conexión domiciliaria que beneficiará a más de 150 familias de Guachipas.

Según informaron las autoridades, todo se ha planificado para que la obra sea finalizada en un plazo de 180 días, una vez que la misma tenga el puntapié inicial. Esto implica "un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible", celebró el gobernador Gustavo Sáenz

El máximo mandatario de Salta no titubeó a la hora de manifestar que el gasoducto La Viña – Guachipas "es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma", además resaltó que se trata de un acto "de reivindicación histórica para una zona que es productora, pero que no tenía este servicio y que debió esperar más de 70 años".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS