Última hora

INDIGNANTE

Planes de autoahorro: así estafaba una mujer a los salteños que soñaban con el 0 KM

Se realizó un importante allanamiento

Planes de autoahorro: así estafaba una mujer a los salteños que soñaban con el 0 KM

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer sindicada como la responsable de estafar con planes de autoahorro a varios salteños, fue detenida esta tarde luego de un operativo de allanamiento que se efectuó bajo la dirección del fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio. 

Según las primeras informaciones, no se descarta la detención de otras personas, que habrían colaborado con la mujer para estafar a las familias salteñas que tenían el sueño de adquirir un auto 0 kilómetro. Los investigadores del CIF, concretaron el allanamiento en una oficina ubicada en el centro de Salta, luego de determinar el modus operandi de esta "empresa". 

La mujer que habría concretado las estafas, operaba cobrando cuotas pactadas, pero sin concretar la entrega de los vehículos que las víctimas pagaban. Así, recaudaban gran cantidad de dinero de los clientes, para luego cambiar el nombre de la empresa y "desaparecer" sin que los damnificados pudieran hacer algún tipo de reclamo. 

Las actuaciones de la Fiscalía Penal iniciaron tras numerosas denuncias por estafa referidas al accionar de bandas delictivas que operan en la provincia de Salta y que utilizaban como fachada, supuestas financieras que ofrecían la fácil adquisición de automóviles y otros bienes, a partir de un plan de "autoahorro".

Secuestro

Durante el allanamiento se secuestraron tres CPU, sellos, talonarios de facturas de cinco supuestas empresas, además de documentación vinculada con clientes y posibles víctimas, entre otros elementos de interés para la causa. El allanamiento solicitado por el fiscal Ramos Ossorio fue autorizado por el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, quien también hizo lugar al pedido del MPF y ordenó la detención de una mujer mayor de edad, quien será imputada en las próximas horas por la comisión de los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS