Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

¿Cómo está cada departamento? Actualizaron el mapa epidemiológico de la provincia

Además brindaron recomendaciones para seguir con los cuidados en pandemia

¿Cómo está cada departamento? Actualizaron el mapa epidemiológico de la provincia
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública actualizó el mapa epidemiológico de la provincia de Salta y hay buenas noticias. Sucede que desde hace varias semanas se viene registrando una considerable baja de casos, lo que ha permitido habilitar nuevas actividades en la jurisdicción. No obstante, aclaran que la pandemia no ha pasado, y hay que seguir cuidándose.

Según el informe actualizado del mapa epidemiológico de Salta, en la actualidad no hay zonas consideradas de alto riesgo epidemiológico. Asimismo, son 14 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 61% de la división política de Salta; mientras que 9, son clasificados de mediano riesgo.

De esa forma, el mapa epidemiológico actualizado de la provincia de Salta, ha quedado conformado de la siguiente manera:

- Departamentos con bajo riesgo sanitario: Cachi, Cafayate, San Carlos, Molinos, Los Andes, La Poma, Rosario de Lerma, Chocoana, La Viña, Guachipas, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Iruya y Metán. 

- Departamentos con mediano riesgo sanitario: Santa Victoria, General San Martín, Orán, Rivadavia, Anta, General Güemes, Capital, La Caldera y Cerrillos. 

Recomendaciones

A pesar de esta buena noticia luego de actualizar el mapa epidemiológico, las autoridades sanitarias recomendaron continuar con las tareas de cuidado para evitar una nueva ola de coronavirus: 

- Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.

- Mantener la distancia física mínima de dos metros.

- Evitar aglomeraciones.

- Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.

- Estornudar y toser en el pliegue del codo.

- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

- No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.

- Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

- En el auto, abrir una ventanilla de adelante y una de atrás, del lado contrario (por ejemplo, ventanilla derecha delantera y ventanilla izquierda trasera), por lo menos 5 cm.

- En el colectivo, mantener las ventanillas abiertas en la parte delantera y otras en la parte de atrás, de lados opuestos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS