Última hora

PULGAR ARRIBA

Diputados piden que la vacuna contra el COVID-19 forme parte del Calendario Nacional

Militantes "antivacunas" se manifestaron en contra de la medida afuera de la Legislatura

Diputados piden que la vacuna contra el COVID-19 forme parte del Calendario Nacional
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se llevó a cabo la décimo séptima Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados. Durante la misma se aprobó una Declaración solicitando al Ministerio de Salud de la Nación que incluya la vacuna contra el COVID-19 en el Calendario Nacional.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría en Cámara Baja, con la abstención del diputado del PRO, Andrés Suriani. Asimismo se solicita a los gobiernos Nacional y provincial que se multipliquen las campañas científicas de difusión en favor de la vacunación para la población.

En esta línea el autor de la iniciativa, el diputado capitalino Daniel Sansone, aseguró que al conocerse de la misma, recibió llamados de sectores conocidos como antivacunas de Salta y de provincias como Buenos Aires y Córdoba. “Me llamaron de todos lados para que retire este proyecto; los antivacunas trabajaron muy fuerte”, manifestó.

A Cámara Alta

Tras la luz verde por parte de Diputados, el proyecto pasa a Senadores. De aprobarse en Cámara Alta, será condición obligatoria que los empleados públicos estén inoculados contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS