Última hora

¿Lo sabías?

La ANSES confirmó que paga $17.000 a los matrimonios con trabajo en blanco: ¿por qué y cómo pedir la bonificación?

Este beneficio forma parte de las asistencias económicas que oficializó la entidad.

La ANSES confirmó que paga $17.000 a los matrimonios con trabajo en blanco: ¿por qué y cómo pedir la bonificación?
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A los múltiples beneficios ya otorgados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene uno vigente desde hace ya un tiempo. Se trata de una bonificación para las personas con trabajo en blanco que deciden unirse en matrimonio. 

Este beneficio del organismo previsional se denomina Asignación Familiar por Matrimonio y actualmente implica hasta $8.841 por cada uno, es decir más de $17.600 por única vez. De acuerdo a la información del organismo, esta asignación le corresponde a los trabajadores registrados que ya cobren Asignación Familiar, titulares de la Prestación por Desempleo, a titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo, trabajadores de temporada y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. 

Asimismo, la ANSES no le paga este beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Por otro lado, es necesario remarcar que existen sólo dos requisitos para realizar el pedido. En primer lugar, es requerimento tener el matrimonio acreditado en el organismo a cargo de Fernanda Raverta y que el mismo se haya llevado a cabo dentro de los dos meses y dos años de antigüedad, es decir que tiene que ser reciente. 

Cabe destacar que la entidad estatal remarca que, en caso de que el matrimonio aún no haya sido declarado, será necesario solicitar un turno para atención personal y presentar el DNI de ambas personas y la partida o el acta de matrimonio. Una vez que se lleve a cabo este registro, hay que hacer la solicitud de la Asignación de forma virtual comunicándose al 130 o a la web de la entidad. 


Límite en los ingresos 


Si bien la ANSES estipula que el monto a cobrar por este beneficio es $8.841 por cada uno, es necesario remarcar que ese número depende de cuál sea el ingreso mensual del grupo familiar. En este sentido, se estipula un monto límite de ingresos por grupo familiar de $210.278 en total. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS